NavidadNutrición

Menú saludable para las fiestas de Navidad

Con motivo de las próximas navidades queremos transmitirte nuestros mejores deseos y darte algunos consejos para que puedas continuar con tu alimentación saludable sin renunciar a disfrutar de las reuniones con tus seres queridos.

Es posible que, en este período del año, haya excesos con las comidas, dulces y bebidas. Intenta reservar esos caprichos para momentos puntuales y luego retomar tu rutina sin hacer compensaciones.

 

Te dejamos algunas recomendaciones para estas fechas especiales:

  • Evita sentarte en la mesa con hambre excesiva: anticípate y realiza alguna comida previa que sea saludable y te sacie como pueden ser frutos secos, frutas, derivados lácteos acompañado de lo anterior. El llegar con menos hambre, tomarás mejores decisiones a la hora de escoger qué comer o qué aperitivos tomar.

 

  • Cuidado con los aperitivos: intenta escoger aquellos menos calóricos, opta por preparar aperitivos más saludables compuestos por materias primas de calidad.

 

  • Intenta que el primer plato sea de alimentos vegetales: ensaladas, verduras a la plancha, cocidas o salteadas, legumbres (hummus), entre otros.

 

  • Cuidado con el tamaño de la ración: servirte el plato de comida antes de empezar a picotear y perder el control de las cantidades de lo que estás comiendo. También, es importante comer despacio y masticar bien los alimentos.

 

  • No pasa nada por decir… ¡NO TENGO MAS HAMBRE!: durante el año es habitual que consumamos un plato o dos platos, pero llega la navidad y se le suman los aperitivos, un tercer plato y hasta postre, excesos a los que muchas veces no estamos acostumbrados. Por eso, en cuanto notemos que no tenemos más hambre, debemos de parar para evitar ese exceso calórico.

 

  • Evita el exceso de bebidas alcohólicas: disfruta de las fiestas con moderación, sin abusar del consumo de bebidas alcohólicas, prefiere refrescos light o zero, agua con gas y limón.

 

  • Mantén tu rutina de ejercicio regular: reserva tu horario de ejercicio, ya sea en el gimnasio o en casa, intentando respetarlo con regularidad.

 

 A continuación, te damos algunas ideas saludables para el menú navideño:

 

ENTRANTES

 

PLATOS PRINCIPALES

 

 

POSTRES Y DULCES NAVIDEÑOS

 

 

 

¡FELICES FIESTAS, QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS Y QUE DISFRUTES DE LA COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS!