DiversiónLugares InspiradoresNaturalezaVerano Viding

Playa de la Sakoneta (Gipuzkoa)

Déjate sorprender por esta pequeña playa de piedra y sus formaciones únicas fruto del desgaste erosivo de los acantilados por el impacto de las olas.

 

 

 

 

 

 

Esta increíble playa se encuentra situada en la ladera del monte, entre las puntas de Sakoneta y Arantzako Portua, y pertenece al municipio y localidad costera de Deba, al Noroeste de la provincia de Gipuzkoa. Este municipio cuenta además con la Iglesia de Santa María de Deba, un tesoro de estilo gótico considerado Monumento Nacional.

Con una longitud de 40 metros y una anchura de alrededor de 15 metros, esta playa se caracteriza por su oleaje, sus enormes acantilados y las sorprendentes formaciones rocosas que posee. Todo ello hace que sea un lugar ideal para amantes de la fotografía o deportes de aventura como bicicleta de montaña o surf.

Al tratarse de una playa salvaje no cuenta con aseos, duchas o lavapiés, así como otros servicios de restauración, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler náutico etc. La playa se mantiene libre de cualquier creación humana, permitiéndonos disfrutar de la naturaleza en su plenitud.

Accesos:

  • Puerto deportivo: puerto deportivo de Zumaia
  • Distancia a la playa: 10 km.
  • Forma de acceso: A pie difícil
  • Carretera próxima: n-634

Si deseas conocer esta maravilla de la naturaleza más afondo se recomienda realizar la ruta georuta de Sakoneta. Toda la información necesaria se encuentra en la página web que ofrece el Geoparkea (Georutas – Geoparkea – Flysch & Karst experience).

 

Playa de las Catedrales (Lugo)  (playadecatedrales.com)

Considerada una de las playas más espectaculares del mundo por sus acantilados con más de 30 metros de altura que han sido esculpidos por el viento y el mar, dando lugar a una serie de arcos y bóvedas que te dejaran sin palabras.

El nombre real de esta playa es Aguas Santas, se encuentra situada en la parroquia de A Devesa (Ribadeo).

Se trata de una playa de 1400 metros de longitud de arena fina y calificada con “Bandera Azul”, garantía de calidad.

Para que podamos disfrutar de su majestuoso paisaje lo ideal es que la marea esté baja, de este modo podremos caminar por la arena entre estos sorprendentes acantilados con forma de arco. Dependiendo además de la hora del día, podemos apreciar como cambian los colores y las formas en función de la posición del sol.

Si lo deseas, puedes ver los laberintos que forman estos originales acantilados  sin necesidad de bajar a la orilla, pues hay habilitados una serie de miradores cerca del aparcamiento donde se pueden observar las magníficas vistas de la costa de la Mariña Lucense.

Es importante tomar una serie de precauciones y no acercarnos demasiado a los acantilados pues estos cuentan con una imprtante altura y pueden darse rachas de fuertes vientos.

Accesos:

La Playa de las Catedrales está situada entre Foz y Ribadeo, en la provincia de Lugo.

  • Desde el Sur pasando por Madrid o desde Castilla y León, lo mejor es dirigirse por la A-66 en dirección a Oviedo. Una vez pasado Avilés, seguimos por la Autovía del Cantábrico, siguiendo por toda la costa de Asturias en dirección a Galicia.

(Desde Bilbao y Cantabria también cogemos la Autovía del Cantábrico).

  • Seguimos en dirección a Ribadeo. Una vez pasado Ribadeo salimos por la salida 513 (OJO en Google Maps pone la 516). Está indicado hasta llegar.
  • Desde Ribadeo también podemos coger la carretera N-634 en direción a A Rochela / A Devesa, y a unos 10 kilómetros veremos el desvío hacia la playa.

Rutas de las Caras (Cuenca)

Sorprendente ruta apta para toda la familia en un entorno natural donde además podrás encontrar una serie de singulares esculturas perfectamente integradas en la naturaleza.

Las Caras de Buendía ofrece un paraje natural junto al Pantano de Buendía en la provincia de Cuenca. Este está formado por pinares y rocas areniscas, sin embargo, destaca el circuito circular que recorre las sorprendentes esculturas. Podemos encontrar unas 20 esculturas y bajorrelieves, integrados en la naturaleza, de 1 a 6 metros de altura esculpidas desde el año 1992 por Eulogio Reguillo y Jorge J. Maldonado.

Se trata de un recorrido señalizado, de acceso libre y gratuito.

 

  • Información destacada:
  • Precio: Gratis
  • Horario: Abierto 24 h.
  • Duración: 45 minutos
  • Distancia horizontal: 2,5 km.
  • Tipo de recorrido: Circular
  • Dificultad: Fácil (Familiar)
  • Mascotas: Si

 

A la entrada de la ruta nos encontramos con un merendero equipado con sillas y mesas donde podemos comer a la sombra. Si por el contrario prefieres disfrutar de la gastronomía local, en el municipio de Buendía existe una amplia oferta de restaurantes.

En cuanto al alojamiento, podemos encontrar varias casas rurales, así como un hostal y un camping donde podemos pasar algunos días en la zona.

Se puede encontrar toda la información necesaria en la siguiente pagina web: Ruta de las Caras (Senderismo y escultura en Cuenca)

Ruta del Cares

Descubre esta preciosa ruta de 12 km situada en el Norte de España, en el entorno del parque nacional de los Picos de Europa, uno de los paisajes más bonitos de España y Europa.

Se trata de una excursión de senderismo entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. A lo largo del recorrido seguiremos el profundo desfiladero que el rio Cares ha tallado en el macizo, pudiendo disfrutar así de un paisaje de enorme riqueza.

La Ruta, también conocida como Garganta Divina o Desfiladero del Cares, sólo se puede realizar a pie, transcurriendo su recorrido entre las localidades de Cabrales (Asturias) y Caín (León). Cuenta con aproximadamente 12 kilómetros en cada sentido, con un nivel de dificultad medio-bajo.

No hace falta tener experiencia previa para realizarla. Sólo es necesario caminar durante un periodo de 3 a 4 horas (caminando en un solo sentido) o de 6 a 8 horas (si se hace ida y vuelta).

Nos encontramos ante una de las rutas más bonitas del Parque Nacional de Picos de Europa, que discurre entre paisajes espectaculares: el río Cares; puentes colgantes, cascadas, túneles y cuevas por lo que tiene una gran fama a nivel mundial, llegando a ser la ruta más transitada de todo el norte de España.

Material Necesario:

 

  • Calzado cómodo
  • Agua u otras bebidas hidratantes
  • Algo de comida
  • Gorra y crema solar
  • Algo de abrigo
  • No olvidar cámara de fotos o móvil

Toda la información necesaria se encuentra disponible en la siguiente página web: Ruta del Cares – de Poncebos (Asturias) a Caín (León) (rutacares.com)