BlogCorporativo

El pasado 31 de marzo representantes del COI visitaron las obras del futuro complejo Viding Sant Jordi, que acogerá la competición de voleibol de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017.

Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

La participación se establece mediante los comités olímpicos de cada uno de los países miembros, que conforman el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), en el ámbito geográfico del Mediterráneo. Tarragona organizará unos juegos completamente adaptados a la situación económica actual y tendrán lugar del 30 de junio al 9 de julio en 16 municipios sede del territorio, y participarán 32 disciplinas

Las obras del complejo Viding Sant Jordi marchan según los plazos previstos y su finalización está prevista para mayo de 2017, un mes y medio antes del inicio de los Juegos.

La instalación cumplirá todos los requerimientos exigidos por la FIVB para competiciones internacionales de Voleibol con rango de Juegos Olímpicos, con áreas destinadas a los deportistas y la competición, a organización, control antidoping,medios de comunicación, espectadores, etc.
Para ello, se cambiará la disposición del pabellón de piscinas de forma que se aumente la superficie libre hasta los 14 metros, y se disponga en este espacio de una pista de competición olímpica de voleibol dotada de todos sus servicios. La disposición de las cuatro salas de actividades también se verá alterada, de forma que el Comité Organizador pueda disponer en estos espacios de Sala de Prensa, Sala de Conferencias, Sala VIP, Sala de Federaciones Internacionales, Sala de Gestión de Resultados, Sala de Seguridad y Sala de Voluntarios así como de almacenes auxiliares.
El pabellón tendrá una capacidad de 1.000 espectadores.