BlogCorporativoGeneral

Viding y Acoes

Viding colabora desde junio con ACOES Honduras. Esta ONG se dedica a ayudar a las poblaciones más desfavorecidas de Honduras para la obtención de una adecuada nutrición, atención sanitaria, educación y desarrollo integral.

 

Honduras es uno de los países más vulnerables de América Latina y el segundo más pobre de Centroamérica. Siete de cada diez personas están en la pobreza y el índice de analfabetismo de la población es superior al 50%.

 

Desde ACOES se ponen en marcha proyectos educativos, asistenciales, sanitarios, de construcción y de productividad para ayudar a las personas que sufren estas situaciones de pobreza y desnutrición y conseguir que las siguientes generaciones tengan un futuro mejor. Además, a diferencia de muchas ONG, los miembros que componen ACOES no cobran un salario por la labor que realizan, por lo que toda la ayuda que reciben va destinada, íntegramente, a dichos proyectos.

 

Durante todo un año, desde Viding, queremos colaborar con el objetivo de reunir, con vuestra ayuda, una cifra aproximada de 10.000 euros entre los cuatro centros (Viding La Rosaleda, Viding Alcántara, Viding Sant Jordi y Viding Piscinas Sevilla) comprometiéndonos a donar, por nuestra parte, 4 euros por cada euro donado por parte de los vidingos.
En los meses de verano hemos comenzado a realizar actividades en las que hemos reservado una parte a ACOES, con el objetivo de empezar con la recolecta: Masterclass Remember en Viding Sant Jordi, Viding Beach en la playa de Matalascañas, Viding Beach en la Playa de Arrabassada y Viding Dance en Viding Alcántara, con las que hemos podido recaudar un total de 1.350 euros.

 

En los próximos meses, continuaremos realizando actividades y eventos en nuestro centro y en el exterior para seguir aportando nuestro granito de arena y acercarnos al objetivo. Con ello, podremos ayudar a que los niños obtengan una alimentación básica y necesaria, una educación digna y material deportivo con el que poder vestirse y jugar.
Con tan solo 74 euros, un niño podría conseguir una alimentación básica (huevos, leche, fruta) durante todo un año. Esto es algo importante, puesto que la desnutrición en muchas ocasiones, además de la falta de alimentos, viene debido a que la mayoría de los alimentos donados son carbohidratos, faltando en su alimentación alimentos básicos como leche, huevos, fruta y verdura.

 

Así pues, desde aquí queremos seguir animándoos a colaborar en este proyecto del que queremos que seáis partícipe y que, junto a ACOES, nos ayudéis a hacer del mundo un lugar mejor.