BlogRunning

Viding Running Club

 

Crónica salida club de runners

 

El pasado sábado 23 presentamos en Madrid nuestro Viding Running Club, un grupo especial de corredores diseñado para y por vosotros. El acto de presentación transcurrió en el Centro Deportivo Municipal Viding Alcántara.

 

Durante la primera hora se explicó, a los casi 70 vidingos que se congregaron allí, en qué iba a consistir este club con alma vidinga y adaptado a todos los niveles.

 

Al evento acudió también la atleta profesional Tamara Sanfabio, la plusmarquista y Recordwoman de España en categoría absoluta en 2000 metros obstáculos y campeona de España de Maratón. La deportista señaló la importancia de una buena preparación física para correr más y mejor y destacó el gran funcionamiento y la calidad del grupo que se había formado en el Viding Running Club.

 

Tamara hizo hincapié en que los corredores deben ser pacientes a la hora de comenzar a correr: “No debemos correr 16 kilómetros el primer día, con sólo poder hacerlo durante dos minutos, ya es un progreso”. También señaló la importancia de ponerse metas y objetivos alcanzables, tener constancia y sobretodo alimentarnos de manera correcta y descansar adecuadamente.

 

Una vez finalizada la charla, hicimos una fantástica salida runner por el parque madrileño de Fuente del Berro de la mano de la atleta española, donde tuvo la oportunidad de charlar con los asistentes y darles varios consejos para mejorar su técnica de carrera.

 

La jornada finalizó en la cafetería restaurante del Centro Deportivo Viding Alcántara, donde pudimos degustar unos zumos naturales, y compartir nuestra experiencia con los distintos miembros del recién formado Viding Running Club.

 

El running no es una moda pasajera, es un deporte que aporta multitud de beneficios no solo físicos, sino también mentales que nos hacen llevar un estilo de vida más saludable.
Hemos querido recopilar 5 de los múltiples beneficios de correr en nuestro Viding Running Club:

  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes tipo II, hipercolesterolemia o la hipertensión.
  • Mejora tus sistema cardiovascular y pulmonar, no nos cansamos tan pronto.
  • Aumenta tu densidad ósea, protegiendo frente a la osteoporosis.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
  • Te permite conocer gente molona, que comparte tú mismo estilo de vida saludable y quien sabe, encontrar el amor de tu vida…

 

Ya no hay más excusas para no abrocharse las zapatillas y salir a correr con nosotros. Si quieres apuntarte a nuestro club pegunta en la recepción del centro.

 

¡Te esperamos!

Carlos Quevedo
Entrenador Personal
Viding Alcántara