ActividadesBlog

¿Qué es la Calistenia?

 

Si nuestro objetivo es estar en forma, mejorar nuestra movilidad y trabajar la musculatura, no deberíamos olvidarnos de entrenar con nuestro peso corporal. Os presentamos la Calistenia.

 

Su nombre proviene del griego “Kallos”, que significa «belleza», y “Sthenos”, que significa «fortaleza” y nació en las calles de Brooklyn, Nueva York, donde los hombres afroamericanos competían por ser los más fuertes y utilizaban su entorno (parques públicos, farolas, andamios y bancos) para realizar cualquier tipo de movimientos extremos, únicamente con su cuerpo, para batirse en competiciones. Ganarse el respeto entre las diferentes bandas callejeras imperaba por encima de todo.

 

En la actualidad este tipo de entrenamiento sigue considerado como la “modalidad callejera” del entrenamiento funcional, no existen máquinas ni mancuernas, en su lugar, la creatividad y el control motor serán la base de esta completa disciplina.

 

La calistenia ha tenido un boom de crecimiento en los últimos años que la ha convertido en uno de los entrenamientos más completos fuera del gimnasio.  Combinando varios tipos de movimientos, nos permite adquirir un mayor control sobre nuestro cuerpo con ejercicios como: las dominadas, las flexiones de brazos, los dips, muscle-ups, sit-ups y sentadillas así como la bandera humana, el front lever, back lever y la plancha.

 

Incrementa nuestra coordinación, mejora la estabilidad y aumenta nuestra fuerza relativa (capacidad de fuerza en relación a nuestro peso). Sin duda los beneficios que nos ofrece este entrenamiento son increíbles, eso si, las grandes dosis de energía y oxígeno que nos demandará hará que activemos nuestro metabolismo y consumamos calorías sin parar. Teniendo en cuenta todos sus beneficios, Viding pretende promover la Calistenia como un método de entrenamiento seguro, asequible y adaptable a todo el mundo; siempre que se practique bajo la supervisión de un profesional.

 

Hoy en día, la calistenia se impone alrededor del mundo tanto por la facilidad a la hora de poder practicarla, como por los beneficios corporales y fisiológicos que se producen con su entrenamiento.

 

En el CDM Viding Alcatara contamos con el mayor Parque barras de Madrid y próximamente comenzaremos los cursos de Calistenia, distribuidos en diferentes rangos de edades y nivel de forma física, con objetivos específicos acorde a los niveles y a la filosofía Viding, puesto que esta actividad mejora la condición física y la calidad de vida de los usuarios, pretende ser divertida y atractiva para todos los públicos gracias a la enorme capacidad de esta disciplina para adaptarse a cada individuo en cuanto a aptitudes y metas.

 

Para más información os recomendamos preguntar al staff técnico del centro es sala fitness.