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¿Aún no has probado CrossViding? ¡Descubre sus beneficios!

Podríamos decir que CrossViding tiene cuerpo de clase dirigida (con música e instructor impartiendo la clase) pero alma de entrenamiento, ya que no se sigue una coreografía preestablecida sino que cada semana es diferente, siendo tú el dueño de tu entreno y contando siempre con la ayuda de un entrenador. Con ello, se consigue la mejora de diez capacidades físicas: resistencia cardiorrespiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Su entrenamiento está basado en el HIIT (intervalos de alta intensidad con descansos breves) con entrenamientos funcionales muy variados que cambian cada semana y que suponen un reto al no saber a qué te expones. En cuanto a la intensidad, podemos definirla como media-alta y autorregulable, ya que puedes moderarla a lo largo del entrenamiento (subir o bajar los pesos en los ejercicios, hacer descansos cuando lo necesites, realizar otras opciones de ejercicios o, simplemente, rebajar la intensidad).

Todo ello hace que desde el inicio de la clase te actives a nivel físico, pero sobre todo, a nivel mental, con lo que conseguimos centrarnos únicamente en el entrenamiento despejando la mente de nuestras rutinas diarias. También conseguimos una gran relajación tras su ejecución, dado que nuestro cuerpo descarga muchísima adrenalina en cada sesión, lo cual es muy satisfactorio.

Los resultados los notarás en tu vida diaria y también si practicas algún otro deporte, dado que tus capacidades físicas, como la resistencia y la fuerza, aumentarán.

Durante la clase vas a entrenar en compañía, por lo que la diversión estará garantizada. Te medirás contra ti mismo en todo momento, pero lo haces acompañado para cumplir objetivos con tus compañeros, teniendo, por tanto, un elevado componente social y compañerismo. Harás buenas amistades y conocerás a gente que comparta tus aficiones deportivas y, lo más importante: disfrutarás practicando la actividad.

 

Beneficios de CrossViding

Los beneficios a nivel físicos del CrossViding son múltiples:

  1. Es un ejercicio muy completo: con su práctica trabajaremos todos los grupos musculares importantes.
  2. Entrenamiento muy efectivo: al trabajar a tan alta intensidad, nuestro ritmo cardiaco se elevará y esto hará que el metabolismo consiga acelerarse. La quema de calorías será más alta que con otro tipo de deportes e incluso será efectiva después del entrenamiento.
  3. Mejora la capacidad aeróbica: Es decir, mejora la capacidad cardiovascular, aumentando la resistencia en un corto espacio de tiempo.
  4. Aumento de la fuerza muscular: Gran parte de los ejercicios que se realizan durante un WOD (así llamamos al entrenamiento), se realizan utilizando el propio peso corporal. Con esto, estaremos ganando tanto en fuerza relativa (derivada de nuestro peso) como en fuerza absoluta (incluyendo complementos de peso elevado).
  5. Pérdida de grasa corporal: debido al tipo intenso de entrenamiento que se realiza en cada sesión, la grasa corporal disminuye significativamente. Además, lo hace de un modo bastante más rápido que con otro tipo de deportes. El índice de masa corporal (IMC) baja considerablemente, tras un entrenamiento continuado.
  6. Ganamos igualmente resistencia, estabilidad y elasticidad.

 

Es importante que tengas claro que todos estos beneficios se consiguen, pero no de un día para otro. La constancia y la persistencia son fundamentales. Realizar estos ejercicios funcionales sólo de vez en cuando no nos aportará ningún beneficio y no acostumbrarás a tu cuerpo, y sobretodo, tu mente, a este tipo de entrenamiento.

La técnica en la ejecución es lo que conseguirá que los beneficios se vean rápidamente. Son entrenamientos que se trabajan a intensidades elevadas, por lo que la técnica debe ser lo más depurada posible. Por tal razón, en Viding vamos a cuidar de ti, de tu técnica, de tu salud, de tu cuerpo…pero no te relajes, porque también vamos a exigirte, a retarte y sobre todo, a llevarte a límites donde nunca pensaste que llegarías, pero,  ¿sabes lo mejor? Superarás todos y cada uno de ellos y, sin darte cuenta, llegará un día que no tendrás límites, porque no sólo serás más fuerte físicamente, sino que serás más fuerte aún, psicológicamente.

Seguro que has escuchado o leído opiniones sobre este tipo de entrenamiento, pero lo mejor que puedes hacer para que entiendas de lo que hablo es probarlo así que…¡te esperamos en nuestras clases de CrossViding!