BlogEstilosMejorar mi saludNutriciónVerano VidingVerme bien

Alternativas nutricionales y saludables para disminuir riesgos de salud y aumentar tu saciedad y vitalidad

Estos son ejemplos de menús saludables,  las cantidades son las de la receta original. Para que un menú vaya enfocado a un cierto objetivo, hay que hacerle un ajuste en cuanto a cantidades de los alimentos y nutrientes; teniendo en cuenta, varios factores como son el peso (kg), la talla (cm), edad (años), si es hombre o mujer,  la actividad que realiza a diario (si hace ejercicio físico, va caminando al trabajo, su trabajo es sedentario o activo).

 

Lo que presentamos son alternativas saludables pero es importante tener en cuenta las cantidades según las ingestas del resto del día, ya que comer grandes cantidades aunque los alimentos sean sanos también puede llevar a un aumento de peso y desequilibrio nutricional.

 

 

MENÚ 1

MENÚ 2

MENÚ 3

DESAYUNO Café o Infusión + Tostada de pan (mejor integral) con aceite, tomate y jamón. Pudding de Chía, con yogur, kiwi y limón. Café o infusión + Tortitas de avena y plátano.
M/M 2 o 3 nueces  +1 yogur natural Snack: hummus de garbanzos 30g de almendras
ALMUERZO Ensalada de hojas verdes + Pollo a la Naranja con Arroz Bacalao al ajillo con brócoli Espaguetis de calabacín al ajillos con lentejas y gírgolas
MERIENDA Batido de plátano, piña y naranja Polos cremosos de chocolate Batido de cerezas y plátano helados
CENA Merluza en salsa verde Tortilla de alcachofas Pimientos rellenos al horno + Gazpacho de sandía
     

Anais Muñoz Hebles y Mª José Rodríguez Gutiérrez