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5 claves para seguir en forma en verano.

 

Agosto es el mes por excelencia en el que la mayoría de los españoles nos vamos de vacaciones. Unos de esos días nos gusta disfrutar de las bonitas playas de nuestro pais y de su magnífica gastronomía para abusar, más de la cuenta de ese dicho… «Un día es un día».

 

Por eso y porque queremos que volváis a Viding hechos unos «toretes», os vamos a dar 5 tips para mantener vuestro estado de forma este verano, ¡sacad papel y boli!

 

  1. Practica otros deportes

Si tu destino es la playa, aprovecha a realizar deportes acuáticos: nada en el mar, prueba el surf, rema en kayak o haz submarinismo: mantendremos nuestra capacidad aeróbica a raya y no nos costará tanto la vuelta a nuestras clases de «pump» de los lunes. Si por el contrario este año vas a la montaña, tienes infinidad de actividades para disfrutarla: desde rutas en mountain bike hasta practicar senderismo o incluso iniciarte en la escalada.

 

  1. El turismo, andando

Si te vas fuera de España, tenemos la mejor oportunidad para conocer, explorar y disfrutar los destinos andando. Hoy en día existen multitud de apps y pulseras de actividad que nos miden los pasos que damos al día. Retaos con vuestra pareja o amigos a ver quien se mueve más al día. En torno a los 20.000 pasos diarios sería una buena cifra para consideraros unos auténticos turistas vidingos.

 

  1. Cenas ligeras

Aprovecha a probar las opciones más «healthy» de tus restaurantes favoritos, platos que no aporten demasiadas calorías y nos mantengan nutridos todo el verano. Los pescados a la plancha y las ensaladas son las mejores opciones para estas noches calurosas.

 

  1. Hidratación, esencial

Muchas veces se nos olvida la importancia que tiene y más si cabe en vacaciones. La hidratación sigue siendo un aspecto esencial que no podemos olvidar: es verano, las temperaturas están cerca de los 40 grados y nuestra pérdida de líquidos es mucho mayor que el resto del año. Nuestra recomendación es que bebamos entre 2 y 3 litros de agua según nuestro destino y su ambiente.

 

  1. No te obsesiones, no perdermos tanto

Por último, no te obsesiones. No vamos a perder tanto como nos han contado, de hecho, si lo nuestro es la sala fitness, según la literatura científica; nuestros niveles de fuerza máxima apenas variaran en un periodo de dos semanas.

 

Si somos más de clases colectivas o de ejercicio aeróbico, la ciencia nos asegura que nuestro VO2 máximo o consumo máximo de óxigeno (dato que mide nuestra eficiencia cardiorespiratoria cuando entrenamos) tan sólo se ve reducida alrededor de un 9% de media. En ambas situaciones, lo podremos recuperar sin demasiado problema en cuanto volvamos a nuestra rutina vidinga.

 

En cualquier caso, os invitamos a que os paséis por nuestra sala fitness, estaremos encantados de ayudaros a hacer más llevadera esa vuelta a la rutina con nuevos entrenamientos y dinamizaciones adaptadas a vosotros.

 

¡Disfrutad las vacaciones, vidingos!

 

Carlos Quevedo
Entrenador Personal
Viding Alcántara