Ayuno intermitente, ¿sí o no?

Una tendencia nutricional cada vez más en auge es el ayuno. A medio camino entre el misticismo y la salud, el ayuno genera debate. Mientras que muchos creen que supone un estrés para el cuerpo también existen numerosos nutricionistas que lo defienden como un método ideal para depurar el organismo. Pero el ayuno no se…

Detalles

Running para todos

Un estudio de un grupo de investigadores finlandeses que observó a 2.560 varones de media edad durante 17 años, lo más activos eran los que tenían menos probabilidad de fallecer por cáncer, sobre todo del aparato digestivo o de pulmón, cuanto más intenso era la actividad física, mejor. Correr reduce el declive físico y psicológico…

Detalles

Las actividades cuerpo mente para conocer mejor nuestro cuerpo

Las actividades cuerpo mente son sesiones dirigidas de diferentes disciplinas como el Pilates, el Yoga… que permiten conocer nuestro cuerpo mediante movimientos y ejercicios que ayudan a mejorar la postura, la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza. El principal objetivo de este tipo de actividad es conseguir el equilibrio del cuerpo y la mente para…

Detalles

El ejercicio físico refuerza nuestro sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunitario se puede ver afectado por diferentes factores. Factores internos como las enfermedades, el estrés o el sedentarismo y factores externos como la alimentación, el tabaco o los cambios de estación. Todos estos factores atacan las defensas de nuestro cuerpo debilitando el sistema inmunológico y otras funciones del organismo.   Para evitar esta…

Detalles

La OMS dobla las horas recomendadas de ejercicio físico a la semana

¡Tenemos que dedicar más tiempo a hacer ejercicio!   La OMS publica nuevas directrices sobre actividad física y comportamiento sedentario. Estas recomendaciones vienen en un momento en que muchas personas están confinadas en sus casas o en sus territorios por la pandemia del coronavirus.   La Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus recomendaciones…

Detalles