La OMS dobla las horas recomendadas de ejercicio físico a la semana

¡Tenemos que dedicar más tiempo a hacer ejercicio!   La OMS publica nuevas directrices sobre actividad física y comportamiento sedentario. Estas recomendaciones vienen en un momento en que muchas personas están confinadas en sus casas o en sus territorios por la pandemia del coronavirus.   La Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus recomendaciones…

Detalles

¿Fruta entera o zumo?

Si ahora mismo te preguntasen si una naranja es igual de nutritiva que un zumo de naranja recién exprimido ¿Cuál sería tu respuesta? Seguramente, tiendas a pensar que un zumo de naranja recién exprimido tiene las mismas respuestas a nivel fisiológico que la fruta entera, pero no es así.     Hay algunas razones principales…

Detalles

Teletrabajo y sus riesgos físicos

El teletrabajo se ha convertido en la opción recomendada por las autoridades para mantener el horario laboral durante el confinamiento, pero puede provocar un aumento del sedentarismo, la Pandemia Invisible o la incapacidad para desconectar del trabajo. Para combatir estos aspectos negativos es clave mantener unas pautas que más adelante detallaremos. Actualmente, son muchas las personas que tienen que teletrabajar desde…

Detalles

Circuitos Viding

Si eres de los que aún piensan que la sala de fitness está solamente reservada para unos pocos, déjame que te diga algo… ¡No estás solo!   El entrenamiento y las tendencias del sector del fitness y la salud cambian constantemente en función de las demandas de los usuarios. Pero…. ¿qué usuarios? Estarás pensando (y…

Detalles