Ayuno intermitente, ¿sí o no?

Una tendencia nutricional cada vez más en auge es el ayuno. A medio camino entre el misticismo y la salud, el ayuno genera debate. Mientras que muchos creen que supone un estrés para el cuerpo también existen numerosos nutricionistas que lo defienden como un método ideal para depurar el organismo. Pero el ayuno no se…

Detalles

Las actividades cuerpo mente para conocer mejor nuestro cuerpo

Las actividades cuerpo mente son sesiones dirigidas de diferentes disciplinas como el Pilates, el Yoga… que permiten conocer nuestro cuerpo mediante movimientos y ejercicios que ayudan a mejorar la postura, la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza. El principal objetivo de este tipo de actividad es conseguir el equilibrio del cuerpo y la mente para…

Detalles

El ejercicio físico refuerza nuestro sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunitario se puede ver afectado por diferentes factores. Factores internos como las enfermedades, el estrés o el sedentarismo y factores externos como la alimentación, el tabaco o los cambios de estación. Todos estos factores atacan las defensas de nuestro cuerpo debilitando el sistema inmunológico y otras funciones del organismo.   Para evitar esta…

Detalles

La OMS dobla las horas recomendadas de ejercicio físico a la semana

¡Tenemos que dedicar más tiempo a hacer ejercicio!   La OMS publica nuevas directrices sobre actividad física y comportamiento sedentario. Estas recomendaciones vienen en un momento en que muchas personas están confinadas en sus casas o en sus territorios por la pandemia del coronavirus.   La Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus recomendaciones…

Detalles

¿Fruta entera o zumo?

Si ahora mismo te preguntasen si una naranja es igual de nutritiva que un zumo de naranja recién exprimido ¿Cuál sería tu respuesta? Seguramente, tiendas a pensar que un zumo de naranja recién exprimido tiene las mismas respuestas a nivel fisiológico que la fruta entera, pero no es así.     Hay algunas razones principales…

Detalles

Teletrabajo y sus riesgos físicos

El teletrabajo se ha convertido en la opción recomendada por las autoridades para mantener el horario laboral durante el confinamiento, pero puede provocar un aumento del sedentarismo, la Pandemia Invisible o la incapacidad para desconectar del trabajo. Para combatir estos aspectos negativos es clave mantener unas pautas que más adelante detallaremos. Actualmente, son muchas las personas que tienen que teletrabajar desde…

Detalles

Circuitos Viding

Si eres de los que aún piensan que la sala de fitness está solamente reservada para unos pocos, déjame que te diga algo… ¡No estás solo!   El entrenamiento y las tendencias del sector del fitness y la salud cambian constantemente en función de las demandas de los usuarios. Pero…. ¿qué usuarios? Estarás pensando (y…

Detalles